EL BAILE DE LAS MÁSCARAS Mensaje por Ernesto Würth

EL BAILE DE LAS MÁSCARAS

Mensaje por ernesto würth

EL BAILE DE MÁSCARAS. REV I
Allí lejos, en los crepúsculos de todas partes, están invitando a celebrar la metamorfosis
de los enigmas humanos; es en la ciudad de los exilios permanentes y mueren muriendo, nadeando en la nada; dentro de los espacios cibernéticos y las soledades que se juntan en umbrales llorando; son poetas exiliados, que tratan de nadear nadeando y componen estrofas con rimas alocadas, sus caras muy pálidas, demacradas por aplausos, miran de reojo la Platea y musitan ideas, caminan y caminan gesticulando….


Abajo en primera fila está el Gran Jurado con su mirada perdida anotando números romanos en pálidas hojas de papel plateado….Se ha llamado a un desfile de poesías de rima libre con temas elegidos, pauteados, en los que se solicitaron aperturas de lejanos horizontes de ideales soñados prematuramente, lejanas rimas, lirismos gárgaras, amores rosas, ardientes expresiones; poetas que no pierden la esperanza de amores imposibles, llorando su impotencia, esto se llama Libertad Pura no fingida….expresionismo de voluntades restringidas con falsedades, hay que escribir para dar el gusto a alguien: capricho del azar sumergiendo y borrando aparentes instintos, y cuando llega la improvisación humana entonces, los poetas se dirigen a colocarse sus máscaras.


Porque allí en un rincón escondido hay muchas máscaras. Estamos en la era de desenvolverse contra los engaños de los sentidos, hay que seguir caminando y recitarle
a segundos y terceros intereses, que también se esconden tras máscaras fingidas,
que censuran, para hacer mejores hombres, a su medida, pero el buen poeta termina cubriéndolos con su Luz, pero tiene que usar máscaras cubrir su dolor y expresar instantes sublimes, ser el Homo que hace nacer la belleza parir el alma del poeta.


Nuestra eterna gratitud a nuestro verdadero Arte.


Y los poetas recitan y recitan blandas y duras melodías; gesticulan, riman belleza de pensar, soledades se olvidan inician miradas necias hacia la fila del Soberano
pero tienen colocadas sus máscaras, fijas, apretadas, se expresan sin expresión alguna….Y la belleza se esconde tras bambalinas, les absorben sus ideas, pues todo se logra se entregan cartas y premios que borran el olvido se esparcen aplausos por aires baldíos llenos de esperanzas, y los poetas siguen recitando adentro de sus máscaras con miradas absortas y vacías….es como si todo fuera válido…por esa fama vana, como una barra de chocolate porque ella será tragada rápido, será largo el placer corto el olvido…

¡Oh la vanidad humana! poetas díganme…¿Qué harían si no tuvieran máscaras?

Escrita en 2003 y Rev I 2006-04-16

Esta prosa marca hitos de Concursos de Poesía desde 2003 a la fecha.
Ahora último se han perfeccionado las máscaras…….

Comentarios

  1. Cuántas verdades nos dices en esta bellísima prosa. Te felicito Amigo Ernesto. Te dejo mil aplausos y mi sincera amistad.
    Amalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras serán leídas con respeto. La cortesía es nuestro lema.

Entradas populares de este blog

9-ESTROFAS DE NUEVE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- LUIS ESTOICO

17- ESTROFAS DE DOCE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS DE LUIS ESTOICO

8-ESTROFAS DE OCHO VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- por LUIS ESTOICO