ONIRICA VIDA de JAVIER ANDRADE-.-ESCRITOR ESPAÑOL



ONÍRICA VIDA


Vivimos en un mundo de burdas realidades,
hundidos en el barro de las banalidades
que opacan nuestros ojos con tantas necedades
que no vemos más lejos de esas, nuestras verdades.

Aquellos que soñamos con un mundo distinto,
donde la fantasía no sea un laberinto
en el que se extravía / un verbo variopinto
cuyo significado, muchos creen extinto;

sino que sea el sitio donde confluyan cuentos
de preciosas princesas e infantes somnolientos
con las olas del mar y el brío de los vientos,
con la voz de los Hombres y de sus sentimientos,

forjamos cada noche sus calles y caminos
y de día construimos, sus lagos cristalinos
a los pies de un castillo cercado por molinos;
evadiéndonos todos, de suertes y destinos.

A ti que imaginaste, por un solo segundo,
ser preciosa princesa en un mágico mundo
te regalo mis sueños y mi sentir profundo...
Y la onírica vida de un pobre vagabundo.

Javier Andrade

Comentarios

  1. QUE ALEGRÍA ENCONTRAR ESTE POEMA. TE FELICITO AMALIA POR TU SELECCIÓN,
    VERÓNICA.
    NEUQUEN
    ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Poeta Sevillano D. Javier Andrade que me ha permitido colocarlo. Es un deleite encontrar versos que resumen nuestros sentires. Estoy muy agradecida por tu comentario.
    Muchas Gracias Vero.

    Te mando un besito
    Amalia.

    ResponderEliminar
  3. hermoso poema con grandes sentimientos.

    felicitaciones Javier
    y a vos Amalia por tu eleccion

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, amiga ANTONELLA.
    ES UN POETA CONTEMPORÁNEO.
    De una sutileza y hermosura en sus versos.
    Me siento feliz porque te ha gustado.
    Saludos a todos los puntanos.
    Y un beso para tí.
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Amalia, por contar con uno de mis sencillos poemas para este genial proyecto. Es sin duda un verdadero placer poder participar en tan encantador blog, del mismo modo que lo es compartir mi humilde poesía.
    Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias porque tus versos engalanan esta humilde página.
    Te saludo con mi sincero y fraternal afecto.
    AMALIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras serán leídas con respeto. La cortesía es nuestro lema.

Entradas populares de este blog

9-ESTROFAS DE NUEVE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- LUIS ESTOICO

17- ESTROFAS DE DOCE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS DE LUIS ESTOICO

8-ESTROFAS DE OCHO VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- por LUIS ESTOICO