PREMIO DE MAREAS DEL ALMA


Mareas del Alma
Desde las mareas del alma emerge la esencia de un verso en libertad. CITA A CIEGAS / EDGAR & GALA *SEGUNDO LUGAR*
Cuánto diera por conocer
A la causante de mi delirio.
Sentir cerca su aroma de mujer

Sería de gran alivio.
Me dijeron que tu nombre lleva
Mucho del paisaje sureño,
Otro tanto de la luna
Y que tal vez no tengas dueño.

Un correo hoy te envío
Con mi propuesta ideal:

Una cita a ciegas te pido De manera muy formal.

Caballero comedido con esmero
me ha mandado
con un muchacho de recado,
una esquela muy bonita
en el sobre he encontrado
la perfumada cartita con letra de enamorado…
Me invita a una cena pero no me da sus señas...
Voy a concurrir vestida de gala

Discreta pero arreglada.
No seré una colegiala,

Me pregunto quién será…

Y no sé si tendrá dueña...


Espérame hoy en la mesa veinte
Del negocio del poeta Arturo,
El que decoró paredes y muros
Con frases de sus clientes
.
Una blusa amarilla tú debes
Con la que te verás muy hermosa;
Yo te traigo un ramo de rosas
Todas en botón, a punto de abrir.

Estoy en el restaurante,
Se ha hecho la hora precisa
Luzco mi elegante blusa amarilla
No es tarde para llegar a la cita.
Con un ademán certero
se acerca hasta mí un caballero.
Me ofrece un bello ramo de rosas

y toma mi mano con las suyas afectuosas.

Me lleva hasta una mesa
que
tiene una vela roja
sobre un fino mantel
dorado de seda

Me propone una comida muy sabrosa...

Todo lo acepto muy encantada

porque que estoy bien acompañada.
Mi dice que soy su cielo
y que me esperaba con anhelo.
Su voz es de terciopelo.
Tomaré un poco de vino
Para obrar sin desatino...

La poca luz de la pálida vela

Refleja las sombras en la pared,
Descansan las copas en el mantel…
Entonces, el pensamiento vuela
Al sentir tu aliento de primavera.

Amor, en el brillo de tus ojos me miro
Y deduzco que nos trajo el destino…
Ojalá el tiempo no tenga prisa

Para disfrutar el placer de tu sonrisa
Y el enamorado eco de un suspiro…

Lentamente, saboreo el romántico instante
Halagada con amor su entonado mensaje.
Me comenta su viudez sin hijos, en arrumaje
A la escritura que es de sí, su innegable amante.
Su mirada busca mi anillo de compromiso

Y al no verlo, avanza tomándome la mano

Y en susurro inquiere si soy casada.
Soy soltera y sin hijos _ respondo apurada.
Zalamero me besa desde sus ojos negros
Comienza la orquesta y me invita a bailar
.
La cena ya llega a su fin
pero entre sus brazos
me aguardan finas delicias
que sus labios me han de dar.


Las notas del solo de saxofón
Son motivos del brindis por la vida
En copas rebosantes de alegría
Suavemente nos besamos y la emoción
Va labrando tu nombre en mi corazón.
Esperando impaciente una respuesta
Que seguramente abrirá las puertas

Del renacer de otras esperanzas
Agolpadas con afán en el alma

Y así acompañar al Amor de Poetas.

Salimos tomados de la cintura.
Una sola sombra es nuestra sombra.
Los altos pinos nos amparan de las miradas indiscretas…
El cielo nocturno estalla de luces de estrellas.
Caminamos abrazados por la brillante acera
La luna es cómplice dejando su huella.
guardián del Banco desde la garita, dice con dulzor:
-“Felices aquellos que encuentran el Amor”.

EDGAR & GALA

DUETO PARA CONCURSO DE MAREAS DEL ALMA


















_________________






http://amalialateano.blogspot.com
http://enclavedeluz.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

9-ESTROFAS DE NUEVE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- LUIS ESTOICO

17- ESTROFAS DE DOCE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS DE LUIS ESTOICO

8-ESTROFAS DE OCHO VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- por LUIS ESTOICO