EL CAMINO DEL BUSCADOR DEL TESORO

EL CAMINO DEL BUSCADOR DEL TESORO


En cierta ocasión un leñador caminaba una senda hacia un lago hermoso cerca de su casa. Era un paseo que realizaba dos veces al día y le encantaba la vegetación exuberante que lo envolvía.

Pero cuando llegaba a casa en lugar se hablar con su esposa, le exgía le sirviera con prontitud la comida y aún se quejaba si estaba cruda o demasiado hecha, no se hablaban nada más en todo el día, vivían como estraños.

.

Una tarde...el leñador caminaba la misma senda de todos los días, pero está vez alguién le llama

detrás de su espalda y él no podía verlo sólo lo oía y la voz le dijo:¿eres feliz?, el leñador se sorprendió de tal pregunta y habíendo girado todo su cuerpo al revés le contestó¡No, no soy feliz porque me encuentro solo!, la voz le dijo: Ya no estás solo, ves a buscar a tu esposa que te está esperando para pasear juntos.El leñador le contestó:«¿ir con mi esposa, qué ocurrencia, ella no entiende de belleza?» y la voz le contestó. «Anda hombre, si no tienes amor lo que ves no es belleza, ves la sombra de tu desdicha y pecado, no mirés hacia atrás y ves en busca de tu esposa y hallarás de verdad el tesoro que buscas.


Es un pequeño relato de una conversión real, el camino de toda conversión es un sendero muy largo dura toda la vida y morimos sin haberlo andado todo, pero mientras se está ejerciendo la conversión, nuestro ser va adquiriendo, belleza, sabiduria y acrisolando el «Amor de caridad»

Sor.Cecilia Codina Maschs O.P


SANTA CUARESMA Y AUMENTO DEL AMOR DE CARIDAD

Comentarios

  1. TIEMPO DE CUARESMA.
    ES TIEMPO DE AYUNO Y ORACIÓN.
    El ayuno con oración nos da gracias especiales. Jesús dijo que algunos demonios sólo pueden ser expulsados con el ayuno y la oración (Mc 9,29)



    El ayuno nos ayuda a entender lo que es sufrir el hambre AHORA y dejar las excusas como “yo no doy dinero a los pobres, que trabajen, si se acostumbran a la limosna serán vagos toda su vida”... sin comprender que a veces lleva tiempo conseguir trabajo mientras el hambre es AHORA.



    Es importante dar a los pobres, por amor a Dios y al prójimo, el dinero que se ahorre en alimentos por el ayuno (y el del tratamiento de adelgazar!). La limosna borra muchos pecados (leer Tobías) y nos preserva de caer en ellos (Cura de Ars).



    El ayuno nos ayuda a valorar más la comida. Comprendemos mejor que es un don de Dios que no debe ser desperdiciado, más allá de nuestro trabajo como causa segunda. Nos servimos menos en el plato para no tener que tirar nada. Si algún día de ayuno nos damos cuenta que daríamos lo que fuera por un poco de sobras, las comeremos al día siguiente como un verdadero manjar, sin protestar.
    UN SALUDO A MI AMIGA SOR CECILIA. g
    GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y GEMEROSIDAD.
    AMALIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras serán leídas con respeto. La cortesía es nuestro lema.

Entradas populares de este blog

9-ESTROFAS DE NUEVE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- LUIS ESTOICO

POEMA DE NOEMÍ CARRIZO-

ESTROFA ALELUYA - LUIS ESTOICO-2