Grupo Esperanza


El Grupo Esperanza festejó el sábado Aniversario Fundacional

La querida entidad de bien público celebró a lo grande la feliz ocasión, con una cálida y emotiva reunión en La Escondida

El pasado sábado, la Asociación Grupo Esperanza llevó a cabo en La Escondida la gran cena de celebración de su vigésimo aniversario.

Como este diario informara, en el mes de diciembre pasado la Asociación Grupo Esperanza, responsable del Taller Protegido, no realizó su tradicional cena de fin de año por un motivo especial: se creyó conveniente aunar tanto el aniversario de la creación de la entidad, como la puesta en marcha del Taller Protegido.

En efecto, en febrero se cumplieron veinte años desde que se constituyó la Asociación Grupo Esperanza, mientras que en los primeros días de junio se cumplirán los veinte años desde que comenzó a funcionar propiamente el Taller Protegido.

De esta forma fueron reunidos, prácticamente, ambas celebraciones, en una ocasión de campanillas en la que no faltaron emoción y alegría.



PLENA ACTIVIDAD

Este aniversario toma a la entidad en pleno trabajo y desarrollando proyectos. En efecto, la idea para este año es ir incorporar algunos operarios más, y seguir trabajando como hasta ahora. Precisamente, esto en cuanto al estacionamiento medido, con el cual se empezó hace casi dos años y en el que en el período inicial de prueba sólo trabajaban seis.

Hoy todos los operarios están en condiciones de desempeñarse en esa tarea lo cual ha sido un logro importantísimo desde lo terapéutico en la entidad. Aunque por su puesto se sigue anhelando a la mejora constante del servicio brindando al municipio y a la comunidad, por la importancia que tiene la integración. Justamente, desde hace un par de meses funciona un puesto fijo donde adquirir tarjetas.

Por su parte, en cuanto a la huerta, este año se han visto mejoras destacadas de los cultivos luego de la construcción de un invernáculo. Se notan en la calidad de los cultivos que nacieron en el lugar cerrado con respecto a los más expuestos.

Precisamente, los operarios siguen comercializando los productos, que son todo tipo de verduras, y se espera que próximamente se pueda comercializar con la marca ProHuerta, ya que el INTA avanza en la implementación de la marca para que puedan mejorar la venta todas aquellas instituciones como el Taller Protegido que trabajan con el programa huertas orgánicas.

Diario EL NUEVO - Rojas

Comentarios

  1. AMIGOS DEL ALMA.
    Cuántos gratos momnetos vividos!!!
    Les agradezco todo lo bueno que ha enriquecido a toda mi familia.
    Un beso de agradecimiento.

    Amalia Lateano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras serán leídas con respeto. La cortesía es nuestro lema.

Entradas populares de este blog

9-ESTROFAS DE NUEVE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- LUIS ESTOICO

17- ESTROFAS DE DOCE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS DE LUIS ESTOICO

8-ESTROFAS DE OCHO VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- por LUIS ESTOICO