Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

IMPROVISANDO FORZOSAMENTE...de Francisco Novo Alaminos.

Imagen
¡Ay! ¿Quedará
lugar
para el perdón
cuando muera el Gran Ladrón?

¡Y todo ésto
lo merece
el torpe pueblo
que dormita entre sus heces;
y es ambiguo o calla
el llamado a "ser consejo"!

¡Y no valen ya lamentos
aunque al fín
van a sufrir
los más pequeños
y los buenos
que nunca faltan
en España!

Europa miente y se hundirá
como lombriz en el desierto.
España, pobre,
en diecisiete y menos,
hipócrita,se esconde
discutiendo en "burladeros;"
y mientras,
crímenes horrendos
en clínicas,
colegios,
en librejos,
y a la vista
atónita del hombre-ciego!
¡¡Me juzgará en sus logias el diablo,
pero a veces habla Dios, valiéndose de un cuerno!!

¡Ay! ¿Quedará
lugar
para el perdón
cuando muera el Gran Ladrón?
¡¡Clemencia yo suplico!!

---------------

Francisco Novo Alaminos.
6-8-10.

LOS VIAJES DE AZNAR de Francisco

Salvo que haya cambiado de nacionalidad y yo no mehaya enterado, don José María Aznar continúa siendo ciudadano español. Y, como tal, puede moverse por el territorio patrio a su antojo. También, excepto que haya un acuerdo secreto que desconocemos, Melilla sigue siendo una ciudad española aunque se encuentre en el norte de África. Luego no existe razón alguna para que Aznar no pueda viajar a ella al igual que puede hacerlo a Burgos.
¿A qué viene, pues, ese cabreo estúpido del PSOE por su visita a la ciudad norteafricana? ¿Porque se trata de un ex – presidente del Gobierno y temen que les eche en cara su pasividad ante la situación que ellos mismos han permitido? Ése debe ser el motivo. Pues mira por dónde sus temores son infundados. Aznar lo ha dejado bien claro, ha ido sin ánimo de hacer críticas. Pero está claro que ellos siguen teniendo miedo de que sí las haga. Y es que quien no tiene la conciencia tranquila siempre teme que le acusen de algo.
Melilla es española desde …

PARTES de MAURICIO REY

Imagen
De terrenos baldios, garages abandonados y edificios sin terminar se compone una ciudad. Pasajes sin salida, como el Mendoza y San Lorenzo, entre otros; De callecitas perdidas y pequeñas, tal como sucede en los populosos y viejos barrios: Huaico Hondo, Borges, 8 de Abril y Ejercito Argentino, Campo Contreras.

Casas hechas por los vecinos mismos sin esperarla de ningun plan social. De calles de tierra, que en época de lluvia son una trampa para peatones y vehículos, allí donde los omnibus pasan a gran velocidad levantando nubes de polvo y las dejan como recuerdo de que ellos son seres vivos tambien.

Canchitas de futbol coronan éstos espacios. Especialmente la de la esquina de mi casa. Transformada en un campo de batalla los sábados y domingos. Barrios mal distribuidos, donde rara vez llega el transporte público, y la gente prefiere abordar "boleteros"(*). En otros casos recorren largas distancias para llegar a la parada del omnibus, o usan bicicletas para trasladar…

Mujer policía y cameraman por Eliane Bösch

Imagen
Mujer policía y cameraman por Eliane Bösch

A Ana le habían comisionado el cuidado en la filmación de una película. Debía organizar a la policía para que los curiosos no se acercarán donde estaban filmando. Ella daba las directivas a sus hombres por teléfono, y estaba en la zona del director que le iba diciendo donde se iba a trabajar. Estaba atenta a todos los movimientos y en especial del que se ocupaba de la cámara que era grande y pesada. Tenía otra más pequeña que se la ponía al hombro, para seguir a los actores, en cualquier situación. Era un hombre corpulento que iba al gimnasio para tener sus músculos fuertes para hacer su trabajo. Era muy agradable y conversaba con Ana cuando tenían un ratito de descanso…esta no era muy agraciada… su cuerpo no tenía casi curvas, llevaba el cabello recogido y tenía una pequeña cicatriz debajo del labio. Ella sabía que no era llamativa y los hombres no se le acercaban… por lo tanto, le gustó la charla con Luis.

Un día, a la tarde e…

Sin silencio no hay árboles ni flores

Sin silencio no hay árboles ni flores que nos miren

Mientras nos perdemos en el sueño




Sin silencio no podremos caminar por el corazón de la noche

Ni aprenderemos nunca a hablar igual que el mar




Olvida ahora y siempre tus miedos y tus penas

Y procura vestirte con el fuego que nos adorna en verano




La alegría tiene la misma altura que una montaña

Y el mismo color que un vuelo interminable





Antonio Marín Segovia
23 de junio de 2010

120 años sin Van Gogh

Autor de oscuras y sombrías e incluso descarnadas obras en las que expresó la miseria y el sufrimiento de la humanidad, el pintor postimpresionista Vincent van Gogh se suicidó hace 120 años como resultado de una constante depresión que lo aquejaba de muchos años.

Hijo de un pastor protestante, el artista plástico nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, Holanda aunque vivió la mayor parte de su vida en Francia.

Su obra influyó de forma decisiva en el movimiento expresionista. Desde su juventud demostró tener un temperamento fuerte y un carácter difícil que habría de frustrar todo empeño que emprendía.

A los 27 años ya había trabajado en una galería de arte, dio clases de francés y fue estudiante de teología y evangelizador entre los mineros de Wasmes, en Bélgica.

Sus experiencias como predicador aparecen reflejadas en sus primeras composiciones sobre campesinos, de las cuales la más conocida es la tosca y directa Los comedores de papas (1885), uno de los 10 únicos grabados que el…

RECONOCIMIENTO A VALORES

Imagen
Las reglas para recibirlo son:


-Exhibir el premio en su blog con un link

al blog que te lo envió.

-Regalar el sello a 10 blog de

tu agrado o que desees premiar....


ES EL RECONOCIMIENTO A LOS SIGUIENTES BLOGS:


http://almaderio.blogspot.com/
http://beijosenluarados.blogspot.com/

AMIG@  TE RUEGO QUE RETIRES TU BIEN MERECIDO PREMIO
http://atlantida-eugeniad-atlantidaa.blogspot.com/http://pensamientosreflexionesamor.blogspot.com
http://cariciadeduna.blogspot.com/
 http://enancasdelarazon.blogspot.com/
http://matthewmusainspiradora.blogspot.com/
http://lamoradadelossueno.blogspot.com/
http://elnodoconceptual.blogspot.com/
http://poetiza-reflecciones.blogspot.com/
 http://estegauchoescribecosasraras.blogspot.com/
Y a mis amigos

http://arasconlaluna.blogspot.com/ http://asolas-gogo.blogspot.com/ http://noelplebeyo.blogspot.com/ http://red-retazosjuntoalmar.blogspot.com/ http://torosalvaje.blogspot.com/ http://beker-pensamientos.blogspot.com/ http://daniel-elotroyo.blogspot.com/ http://www.balconesdea…