MARIANA CASADEI: nuestra amiga del alma.

Mariana recibió un diploma de incentivo literario
Palabras escritas desde alma


Mariana Casadei se convirtió en un ejemplo para la sociedad. La niña que padece Síndrome de Down ya tiene su propio libro de poesías. Arco Iris es un compilado de versos escritos por ella.
Siempre hay algún amigo a quien decirle cuánto significa en nuestra vida, un juguete que nos inspira un momento de gratitud, una familia que necesita palabras de aliento. Los detalles que pueden pasar inadvertidos ante los ojos de cualquier persona, para Mariana Leticia Casadei son una buena excusa para volcar en el papel los sentimientos que éstos le despiertan. Esta adolescente de 16 años, que tiene síndrome de down, cumplió su sueño de editar Arco Iris, su primer libro de poesías, el cual incluye versos inspirados en las cosas que para ella contienen un valor especial.
Hoy, con muchas metas por cumplir, Mariana es la dueña de un combo de dones que la enriquecen como persona, y la animan a disfrutar de su suerte en cada momento.
“Cuando era más niña me gustaba escribir, tenía mi diario íntimo y le dedicaba muchas horas. Ahí me di cuenta de cuánto me gustaba hacer esto. Escribía cuando estaba triste, cuando estaba alegre, cuando sentía cosas raras. Me gusta mucho escribir sobre las personas. Cuando lo vi a mi libro sentí mucho orgullo, me dejó sin palabras”, dice entre feliz y emocionada.
Mariana comenzaba a inclinarse por la escritura cuando apenas cursaba sus primeros años de la primaria en el colegio La Asunción. Allí, si bien tenía una comunicación bastante fluida con sus compañeros y maestros, ella prefería escribir mensajecitos en papel para comentar alguna inquietud o simplemente para hacerles saber cuánto los quería. Y cada regalo que ella entregaba a sus amigos o familiares que cumplían años iba acompañado por una carta escrita por ella, en donde plasmaba sus sentimientos.

Una vida activa
Hoy, Mariana tiene sus días llenos de actividades, porque no sólo las poesías le ocupan su tiempo, sino que además realiza un taller de cerámicas, toma clase de danzas árabes y en unos días retomará sus horas de natación.
Pero para ella, no hay nada más importante que su “carrera de escritora”. Quizás por eso, como cuando era niña, siempre la acompaña un lápiz y un papel ente sus cosas, no vaya a ser que la inspiración la encuentre sin herramientas.
“Mariana tenía más de 40 poesías guardadas y vi que era una buena oportunidad para armar su libro. En mayo de este año comenzamos a trabajar duro para cumplir su sueño. Con ella compartía un aula taller adonde nos reuníamos tres veces por semana para darle forma a este proyecto. Allí además, intentaba marcarle su camino como escritora ya que trabajábamos con la lectura, hacíamos interpretación de textos y todo lo relacionado con esta área. Hasta que en septiembre dio fruto su labor. Aunque todavía no lo presentamos en sociedad, Mariana cuenta ya con su primer libro de autoría propia”, explica orgullosa, Blanca, su profesora.
Mientras Mariana celebra cada logro, su familia disfruta aún más. “Ella es una bendición en mi casa, cumplí paso a paso lo que me dijeron los profesionales y logré hacer de ella una persona llena de fuerza de voluntad, alegría y solidaridad. Siempre me decían que no le pusiera límites y ahora mi hija es un orgullo para todos nosotros. La vida me demostró que siempre se puede, así como ella dice siempre. Cuando a veces siente presión, Mariana se repite `siempre se puede´, de ahí que todos en casa aprendimos su lección”, comenta Mabel, su mamá.

Cumpliendo sueños
Mariana demostró que puede dar mucho más. En octubre, cuando su profesora fue invitada al certamen internacional CEN Ediciones organizado por el Centro de Escritores/as Nacionales, que se realizó en Córdoba, ella asistió a la reunión y fue el centro de atención de todos los escritores.
Tal fue su desenvolvimiento durante las reuniones que en el libro Centro de Escritores Nacionales, que se edita con las poesías ganadoras del evento, Mariana pudo incluir cuatro poesías suyas, que seguramente ya son conocidas a nivel nacional.

Comentarios

  1. MI QUERIDA AMIGA: Qué feliz estoy de haberte conocido.
    ¡Cuánta riqueza espiritual posees!.
    ¡Cómo me has llenado de LUZ con tu sabiduría y espontaneidad.!
    Ha sido un encuentro en Córdoba, donde primó la amistad, el respeto y la camaradería.
    Espero que el año entrante nos volvamos a reunir.
    Un montón de besos.
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Octavio Paz dice:Para llegar a ser he de ser otro.
    Salir de mí,perderme entre los otros
    Los otros que no son si yo no existo.
    Los otros que me dan plena existencia.-existo.
    AMALIA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus palabras y cariño, gracias por formar parte de pagina webb. Agradezco a todas los escritores que hicieron que mi vida
    sea la Esperaza,la Alegria,de los momentos compartidos. Los quiero mucho.
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!.
    MARIANA LETICIA CASADEI ROMERO

    ResponderEliminar
  4. Amiga mariana ;
    Te mereces todo el reconocimiento.
    Eres una escritora de sensibilidad exquisita
    Un besito
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. ya se acerca Navidad, el nacimiento del Niño
    Dios. Este niño, hecho hombre, JESUS, EL SALVADOR DEL MUNDO;el que nos regaló la vida, en una pequeña familia.Celebrar la naviad es dar gracias por la alegria y felicidad,por los amigos del alma, por los sueños convertidos en realidad. Y es tambien la mano extendida para encontrar al otro, al hermano, en la esperanza, en la vida y el amor que Jesus y su madre Maria nos dio.¡ELICIDADES !
    MARIANA LETICIA CASADEI ROMERO

    ResponderEliminar
  6. Mariana:
    Qué el nacimiento del Niño Jesús, reconforte la vida de todos los que creemos en El y lo AMAMOS! ¡Qué María, su madre y nuestra Madre celestial nos bendiga!
    Deseo compartir contigo y todas las personas que te quieren, esta NOCHE BUENA Y NAVIDAD!!!!
    ¡FELICIDADES!
    Todo mi cariño
    AMALIA LATEANO

    ResponderEliminar
  7. yo sigo escribiendo nuevas poesías para el segundo libro estoy muy emocionada y muy contenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien... Nosotros, en el foro
      http://convergencia-poetica.foroargentina.net/ estamos realizando un Libro Digital. Por mi parte presenté mi duodécimo libro
      " DIEZ AÑOS DESPUÉS"
      Estoy feliz que nos vaya bien a ambas. Un beso Amalia

      Eliminar
  8. Hola a todos gracias por escibirme yo les quiero decir si podran ayudarme a escribir la palabra de la autora es para mi segundo libro se llamara escribo desde el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana : me pedis que escriba el Prólogo?

      Si es así cinfirmamelo.
      mamiamalia1@yahoo.com.ar
      Amalia I. Lateano

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus palabras serán leídas con respeto. La cortesía es nuestro lema.

Entradas populares de este blog

9-ESTROFAS DE NUEVE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- LUIS ESTOICO

17- ESTROFAS DE DOCE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS DE LUIS ESTOICO

8-ESTROFAS DE OCHO VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- por LUIS ESTOICO