A UNA ROSA ( Poema colectivo)

POEMA PARA UNA ROSA ENTRE TODOS









Para una rosa encarnada
para una rosa preciosa
esa rosa perfumada
una rosa engalanada
de la belleza más pura,
bella rosa enamorada.


La decoró el rocío con mil perlas transparentes
el sol compitió con ella por su brillo y su color
la besó la mariposa, la abeja y el picaflor
e iluminó mi jardín, bajo el sol de mediodía

Embragó con sus calores, con su aroma y su tersura
que fueron palideciendo cuando caía la tarde
hermosa y radiante rosa que deleitó mis pupilas
lloró pétalos dorados cuando mientras la luna salía

Lágrimas vertió la luna
al ver nacer el pimpollo
de una rosa sin escollo
fue bella aquella fortuna
por estar en la laguna...
Fue fragancia del amor
surgida con todo ardor
que el resplandor se opacó
cuando con ella chocó
al despertar de la flor.


Rosa roja perfumada
con fragancia de pasión
para los enamorados
eres símbolo de amor.

Las espinas te protegen
los pétalos te acarician
y el perfume que regalas
es como una dulce brisa.



la princesa de las flores
la reina sin duda alguna
calidad en tus espinas
calidad en sentimiento,
amor,mi amor por favor
que me regale una rosa
rosa de color de rosa
rosa con hermoso olor.


Es su aroma una delicia
la que me abriga la pena
porque siempre es hada buena
que a los amores auspicia
para darnos la noticia
de nuevos bríos de cangre,
sin que el cuerpo se desangre
en las caricias amadas
para convertir las hadas
a cada rosa de sangre.


Dejame un solo instante soñar en ti,
dejame solo un instante ser grito y dolor,
dejame solo un instante cambiar el clima de mi corazón,
el olor de tus raíces
clavo en tí mis sueños,
donde florece y vive
la rosa de mis sueños.


Se acaban las seguidillas
entre los sones cantados
por entre versos confiados
que serán seguidillas
aunque parezcan sencillas
no crean que será leve
que ROSA latido ve
entre sendas escabrosas
componiendo bellas glosas
aunque la vida sea breve.


La verde grieta
espuma del ramaje,
la fuente y suave aroma
de su flora temprana,
por la noche se cierra a dormir
para volver a abrirse
con la luz y el rocio del alba


Y que importa su color
si lo que cuenta es su portento,
aquella hermosura, su bello convento,
su gracia misma, espinas al viento.

Si, que importa el tinte
si la belleza es supremacia dada,
la naturaleza bendiciones le embarga,
sea roja, amarilla, rosada o azul credo.

Asi pues amigos, que importa
que matiz lleva la flor mas bella,
si la mia es color capuli y me sabe
a la rosa mas bellos... de todos los lares.



Rosa perfumada de mi ayer
rosa perfumada de mi hoy
y que perdura su perfume
quizá mañana, quiza eterna.
eterna rosa, rosa maravillosa
bella rosa, rosa hermosa.











María del Mar Ponce López
Julio Madriaga
Gala Grosso
Chelo Alvarez
Nerea
Gala Grosso
Edrey
Gala Grosso
Edrey
Angel Francisco
Pedro Lumiere

Derechos reservados
Gala Grosso es Amalia Lateano

Comentarios

Entradas populares de este blog

9-ESTROFAS DE NUEVE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- LUIS ESTOICO

17- ESTROFAS DE DOCE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS DE LUIS ESTOICO

8-ESTROFAS DE OCHO VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- por LUIS ESTOICO