Google+ Followers

MI MUNDO TU MUNDO

INVITACIÓN





RECOPILACIÓN DE ESCRITORES
CONTEMPORÁNEOS
ARGENTINOS
LATINOAMERICANOS
Y DE HABLA ESPAÑOLA

Si deseas publicar tu trabajo, envíalo a:


parafotitos@gmail.com

jueves, 26 de agosto de 2010

IMPROVISANDO FORZOSAMENTE...de Francisco Novo Alaminos.


¡Ay! ¿Quedará
lugar
para el perdón
cuando muera el Gran Ladrón?

¡Y todo ésto
lo merece
el torpe pueblo
que dormita entre sus heces;
y es ambiguo o calla
el llamado a "ser consejo"!

¡Y no valen ya lamentos
aunque al fín
van a sufrir
los más pequeños
y los buenos
que nunca faltan
en España!

Europa miente y se hundirá
como lombriz en el desierto.
España, pobre,
en diecisiete y menos,
hipócrita,se esconde
discutiendo en "burladeros;"
y mientras,
crímenes horrendos
en clínicas,
colegios,
en librejos,
y a la vista
atónita del hombre-ciego!
¡¡Me juzgará en sus logias el diablo,
pero a veces habla Dios, valiéndose de un cuerno!!

¡Ay! ¿Quedará
lugar
para el perdón
cuando muera el Gran Ladrón?
¡¡Clemencia yo suplico!!

---------------

Francisco Novo Alaminos.
6-8-10.

miércoles, 18 de agosto de 2010

LOS VIAJES DE AZNAR de Francisco

Salvo que haya cambiado de nacionalidad y yo no me haya enterado, don José María Aznar continúa siendo ciudadano español. Y, como tal, puede moverse por el territorio patrio a su antojo. También, excepto que haya un acuerdo secreto que desconocemos, Melilla sigue siendo una ciudad española aunque se encuentre en el norte de África. Luego no existe razón alguna para que Aznar no pueda viajar a ella al igual que puede hacerlo a Burgos.
¿A qué viene, pues, ese cabreo estúpido del PSOE por su visita a la ciudad norteafricana? ¿Porque se trata de un ex – presidente del Gobierno y temen que les eche en cara su pasividad ante la situación que ellos mismos han permitido? Ése debe ser el motivo. Pues mira por dónde sus temores son infundados. Aznar lo ha dejado bien claro, ha ido sin ánimo de hacer críticas. Pero está claro que ellos siguen teniendo miedo de que sí las haga. Y es que quien no tiene la conciencia tranquila siempre teme que le acusen de algo.
Melilla es española desde los tiempos de los Reyes Católicos, incluso antes que Granada, cuando de Marruecos no existían ni los atisbos. Pero dejemos esto al margen, que ya es demasiado conocido.
Los activistas marroquíes, con pleno consentimiento de su monarca a pesar de la conversación que mantuvo con el nuestro, han decidido reivindicar su nacionalidad y para ello nada mejor que tocarles las narices a los habitantes de la ciudad. Nada de permitir pasar frutas, hortalizas y otros artículos a través de la frontera. Y no permitir a las mujeres marroquíes asistir a sus trabajos, los cuales les permiten sobrevivir en un país donde la pobreza de sus habitantes es harto notoria. Por supuesto que no la del rey, que ése vive mejor que el emperador de la China en sus buenos tiempos.
Pues nada, señores, abastezcamos Melilla desde Málaga – que no es tan complicado – y que ese trabajo lo realicen mujeres andaluzas si es necesario. No creo que en un país con más de cuatro millones de parados falten quienes estén deseando hacerlo. Y las frutas y demás que se las coman, por no decir otra cosa, los mismos activistas y ojalá se les pudran en el sitio donde las pongan.
Y de permitir la mofa y el escarnio sobre nuestras mujeres policías, nada de nada. Si están allí es precisamente para evitar que sean hombres quienes cacheen a las marroquíes, luego deberían estarles agradecidos. ¿No quieren caldo? Pues dos tazas. Que las palpe un aguerrido sargento de la Legión, pero que después no se nos quejen.
Mucho hablar y criticar el viaje de Aznar, ¿pero acaso ha ido Moratinos, o el mismo Zapatero, para ver de solucionar el problema? No. Pues Aznar es libre de hacerlo, al igual que cualquier otro español.
Me parece que lo que aquí faltan son bemoles. Y no lo digo porque la solución tuviese que ser militar, por supuesto. Pero sí un poquito, nada más, drástica. ¿Ponen unas pancartas insultando a nuestra compatriotas de la Policía? Pues se quitan por las buenas, aunque sea en territorio de ellos y que reclamen al maestro armero. Al decir por las buenas me refiero a un oportuno morterazo o a una simple ráfaga de ametralladora. ¿Les parece demasiado belicosa mi idea? Lo dicho, faltan bemoles.
¡Hasta pronto!
Francisco Escobar Bravo

PARTES de MAURICIO REY



De terrenos baldios, garages abandonados y edificios sin terminar se compone una ciudad. Pasajes sin salida, como el Mendoza y San Lorenzo, entre otros; De callecitas perdidas y pequeñas, tal como sucede en los populosos y viejos barrios: Huaico Hondo, Borges, 8 de Abril y Ejercito Argentino, Campo Contreras.


Casas hechas por los vecinos mismos sin esperarla de ningun plan social. De calles de tierra, que en época de lluvia son una trampa para peatones y vehículos, allí donde los omnibus pasan a gran velocidad levantando nubes de polvo y las dejan como recuerdo de que ellos son seres vivos tambien.


Canchitas de futbol coronan éstos espacios. Especialmente la de la esquina de mi casa. Transformada en un campo de batalla los sábados y domingos. Barrios mal distribuidos, donde rara vez llega el transporte público, y la gente prefiere abordar "boleteros"(*). En otros casos recorren largas distancias para llegar a la parada del omnibus, o usan bicicletas para trasladarse. Con eso, con partes y todos se construye y destruye cualquier ciudad, y en particular Santiago.





(*) Boleteros: Nombre que reciben los automóviles que cumplen la función de taxis o remisses, y que por un precio módico transportan pasajeros. Su estado en general, no es bueno.

ESCRITOR MAURICIO REY

lunes, 16 de agosto de 2010

Mujer policía y cameraman por Eliane Bösch

Mujer policía y cameraman por Eliane Bösch

A Ana le habían comisionado el cuidado en la filmación de una película. Debía organizar a la policía para que los curiosos no se acercarán donde estaban filmando. Ella daba las directivas a sus hombres por teléfono, y estaba en la zona del director que le iba diciendo donde se iba a trabajar. Estaba atenta a todos los movimientos y en especial del que se ocupaba de la cámara que era grande y pesada. Tenía otra más pequeña que se la ponía al hombro, para seguir a los actores, en cualquier situación. Era un hombre corpulento que iba al gimnasio para tener sus músculos fuertes para hacer su trabajo. Era muy agradable y conversaba con Ana cuando tenían un ratito de descanso…esta no era muy agraciada… su cuerpo no tenía casi curvas, llevaba el cabello recogido y tenía una pequeña cicatriz debajo del labio. Ella sabía que no era llamativa y los hombres no se le acercaban… por lo tanto, le gustó la charla con Luis.

Un día, a la tarde empezó a llover. El director suspendió la filmación y después de guardar las filmadoras, y las cintas del trabajo del día, Luis salió y se acordó que estaba sin coche… pero vio el patrullero de Ana, se acercó y ella le indicó que subiera. Le hizo seña de esperar y terminó de dar las ordenes a sus compañeros. Ellos también se podían ir a sus casas.

Luego el le explicó que estaba sin su coche, si lo podía dejar donde conseguir un taxi… ella le preguntó donde vivía y empezó a manejar en esa dirección… seguía lloviendo torrencialmente. Al llegar el le agradeció y dudando unos segundos, le preguntó si no quería entrar a tomar un café. Ella lo miró dubitativa y le contestó: - no, café no, pero un té si tomaría - Sonrieron ambos y entraron en la casa…

Desde ese día comenzó una alegre camaradería entre los dos. Se interesaban el uno por el otro… hablaban de sus trabajos…Luis le enseñó a usar la cámara… eran felices estando juntos…varias veces habían salido a comer juntos…

Pero un día, finalizó el rodaje.

A ella le avisaron que ya no la necesitaban más… Luis estaba guardando todo en una camioneta, cuando Ana se acercó para despedirse. El le tomó la mano, dudó unos segundos y luego le pidió que fuera a cenar a su casa, pues quería hablar con ella.

Se vistió con un vestido (era raro en ella salir sin su uniforme). Tenía unos sentimientos muy extraños, que no podía explicarse.

Al encontrarse, ambos se miraron en silencio. Luis después de hacerla pasar y alabarle el vestido, le pidió que se sentara que debía decirle algo muy importante. Ella se sentía muy rara…al fin el le empezó a decir que desde que la había conocido, había sido muy feliz y en los últimos días, al aproximarse la despedida, descubrió que la iba a extrañar y eso lo hizo descubrir que…LA AMABA!

Ella abrió sus ojos y su sorpresa era muy grande…el sentía lo mismo que ella. Le sonrió y el se acercó y tomándole la cara, empezó a besarla tiernamente al principio y luego apasionadamente.

Así quedó sellado este amor que nació en la filmación de una película.

Escrito  por Eliane Bösch

martes, 3 de agosto de 2010

Sin silencio no hay árboles ni flores

Sin silencio no hay árboles ni flores que nos miren

Mientras nos perdemos en el sueño




Sin silencio no podremos caminar por el corazón de la noche

Ni aprenderemos nunca a hablar igual que el mar




Olvida ahora y siempre tus miedos y tus penas

Y procura vestirte con el fuego que nos adorna en verano




La alegría tiene la misma altura que una montaña

Y el mismo color que un vuelo interminable





Antonio Marín Segovia
23 de junio de 2010

120 años sin Van Gogh

Autor de oscuras y sombrías e incluso descarnadas obras en las que expresó la miseria y el sufrimiento de la humanidad, el pintor postimpresionista Vincent van Gogh se suicidó hace 120 años como resultado de una constante depresión que lo aquejaba de muchos años.

Hijo de un pastor protestante, el artista plástico nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, Holanda aunque vivió la mayor parte de su vida en Francia.

Su obra influyó de forma decisiva en el movimiento expresionista. Desde su juventud demostró tener un temperamento fuerte y un carácter difícil que habría de frustrar todo empeño que emprendía.

A los 27 años ya había trabajado en una galería de arte, dio clases de francés y fue estudiante de teología y evangelizador entre los mineros de Wasmes, en Bélgica.

Sus experiencias como predicador aparecen reflejadas en sus primeras composiciones sobre campesinos, de las cuales la más conocida es la tosca y directa Los comedores de papas (1885), uno de los 10 únicos grabados que el pintor hizo a lo largo de su carrera.

De acuerdo con datos biográficos del artista, en 1886 fue a París a vivir con su hermano Theo van Gogh, quien era marchante de arte, y allí se familiarizó con los nuevos movimientos artísticos que estaban en pleno desarrollo.

Influido por la obra de los impresionistas y por la de los grabadores japoneses como Hiroshige y Hokusai, comenzó a experimentar con las técnicas de la época.

Más adelante adoptó los brillantes matices pictóricos de artistas franceses como Camille Pissarro y Georges Seurat.

En 1888 dejó París y se trasladó al sur de Francia con la esperanza de atraer a algunos de sus amigos y fundar con ellos un Taller del Mediodía.

Bajo el Sol ardiente de Provenza pintó escenas rurales, cipreses, campesinos y otras características de la vida de la región.

Durante ese periodo el artista empezó a utilizar las pinceladas ondulantes y los amarillos, verdes y azules intensos, relacionados con obras tan conocidas como Dormitorio en Arles (1888) y Noche estrellada (1889). También de esta época es Descargadores en Arles (1888) y Les Vessenots en Auvers (1890).

Para Van Gogh, todos los fenómenos visibles, pintados o dibujados parecían estar dotados de una vitalidad física y espiritual que logra contagiar al pintor Paul Gauguin, al que había conocido en París para que fuera a verle a Arles.

Menos de dos meses después empezaron a tener violentos enfrentamientos que culminaron en una pelea en la que Van Gogh, fuera de sí, amenazó a Gauguin con una navaja. Esa misma noche, sumido en un profundo remordimiento, el holandés se cortó parte de una oreja.

Estuvo internado durante un tiempo en un hospital de Arles y un año en el manicomio de Saint-Remy, situado en esa misma región.

Durante ese periodo trabajó entre los varios ataques de locura que sufrió. Más tarde pasó tres meses en Auvers, bajo los cuidados de un médico cordial y comprensivo cuyo retrato pintó (El doctor Paul Gachet, en 1890).

Luego de acabar su inquietante Cuervos sobre el trigal (1890) se disparó un tiro el 27 de julio de 1890 y falleció dos días después a consecuencia de la herida.

Las más de 700 cartas que escribió a su hermano Theo, publicadas en 1911, constituyen un documento extraordinario sobre la vida de un artista y su producción de una abundancia inusitada: cerca de 750 cuadros y 1.600 dibujos.

En 1973 fue inaugurado en Amsterdam el Museo Vincent van Gogh que contiene más de mil pinturas, dibujos y cartas del artista, así como también efectos personales.


29-07-2010
Fuente: El Porvenir

RECONOCIMIENTO A VALORES

Las reglas para recibirlo son:


-Exhibir el premio en su blog con un link

al blog que te lo envió.

-Regalar el sello a 10 blog de

tu agrado o que desees premiar....


ES EL RECONOCIMIENTO A LOS SIGUIENTES BLOGS:


http://almaderio.blogspot.com/
http://beijosenluarados.blogspot.com/

AMIG@  TE RUEGO QUE RETIRES TU BIEN MERECIDO PREMIO
http://atlantida-eugeniad-atlantidaa.blogspot.com/http://pensamientosreflexionesamor.blogspot.com
http://cariciadeduna.blogspot.com/
 http://enancasdelarazon.blogspot.com/
http://matthewmusainspiradora.blogspot.com/
http://lamoradadelossueno.blogspot.com/
http://elnodoconceptual.blogspot.com/
http://poetiza-reflecciones.blogspot.com/
 http://estegauchoescribecosasraras.blogspot.com/
Y a mis amigos


 ".
MILES DE BESITOS PARA TODOS
 AMALIA