CUATRO MONEDAS -de YACKY- Poeta amigo


Papá...hoy está lloviendo...
siento frío...tengo mucha hambre... 
me siento mal...
te prometo Papito...
que mañana...mañana...
iré tempranito... por más dinero...
no te enojes Papito...no...
no quiero ir...¡suéltame Papito...!
¡Papito...! abre la puerta...(llorando...)
¡Papito...! olvidaste darme
mis zapatos...
¡Papito...Papito...! no bebas más...
que Mamá desde el cielo...sufrirá...
Existen Padres que solo piensan en sus vicios...no siendo capaces
de trabajar...abusan de sus Hijos...sin importarle que sufran...
Aquel Niño cargaba,frío,hambre y un gran resfriado del cual
no pudo despertar...
Cuando al día siguiente el molesto Padre abre su puerta,
encuentra a su Hijo muerto a la entrada... con Cuatro
Monedas en la mano...
Muchos Niños como él nacen para sufrir y servir...
para después morir por servir...buscando una MIGAJA
de AMOR ...que jamás la reciben...

Yacky


http://antologialiterariaactual.blogspot.com

Comentarios

  1. Adolfo Payés dijo...

    Que bello y sentido el poema.. me arranco esa lagrima solidaria..

    Un gusto pasar siempre a leerte..


    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos...

    Que tengas un buen fin de semana..
    13/11/09 10:17
    Fuego en el Viento dijo...

    Excelente. El abuso infantil en todas sus expresiones es muy frecuente por parte de los propios padres. La falta de contención, cuidado de salud y alimentación de quienes son responsables de sus hijos, es uno de los abusos a los que muchos les cuesta asumir, sumado a mucho otros que afectan a la infancia. Felicitaciones por escribirlo. Un abrazo. Magda
    13/11/09 10:37
    zarina dijo...

    Muy conmovedora es esta Poesía. Te felicito por tu sensibilidad.Cómo duele la impotencia.... Y no sólo ocurre en las grandes ciudades...Llegue a tí mi más ferviente abrazo
    AMALIA
    http//amalialateano.blogspot.com

    Te pido permiso para colocarla en
    http://enclavedeluz.blogspot.com
    Espero que me autorices.
    13/11/09 11:54

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras serán leídas con respeto. La cortesía es nuestro lema.

Entradas populares de este blog

9-ESTROFAS DE NUEVE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- LUIS ESTOICO

17- ESTROFAS DE DOCE VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS DE LUIS ESTOICO

8-ESTROFAS DE OCHO VERSOS ESTROFAS CASTELLANAS- por LUIS ESTOICO